NUESTRA TECNOLOGÍA

 TECNOLOGÍA DE CONTRASTES TÉRMICOS




Potencial Terapéutico de los Contrastes Térmicos y la Crioterapia


Hoy la Hidroterapia está oficialmente reconocida como una terapia con un elevado potencial, tanto desde el punto de vista terapéutico, como desde el punto de vista económico.


Es de todos conocido, que el uso de las aplicaciones de contrastes esta especialmente indicado para los tratamientos del aparato locomotor, ya sea con tratamientos de hidroterapia, fisioterapia o rehabilitación y utilizando para ello las aplicaciones de contrastes térmicos. Los tratamientos con aplicaciones de contrastes actúan sobre la tensión muscular, la tensión nerviosa, el sistema circulatorio, (con la eliminación de toxinas, el refuerzo del sistema inmunológico y la potenciación de las defensas del organismo), la artrosis, el fortalecimiento de la musculatura en largas convalecencias, las lumbalgias, etc.… e incluso en tratamientos de medicina “estética” como son los tratamientos que actúan sobre la flacidez, la reafirmación de tejidos, descanso de piernas, etc. así mismo en creciente demanda.


El éxito de los tratamientos con aplicaciones de contrastes, reside en el resultado clínico de aplicar sobre el cuerpo estímulos térmicos sucesivos (frío-calor), estos estímulos producen sobre todo la vasoconstricción sanguínea, a partir del enfriamiento del cuerpo caliente, en contacto con el agua, y como reacción inmediata al calor la vaso dilatación, que provoca un aumento de la circulación sanguínea, ayudando a la limpieza y eliminación de sustancias patógenas a través del aumento de glóbulos blancos (armas de defensas del organismo), aumento del oxígeno a causa de la mayor producción de glóbulos rojos que lo transportan, y por lo tanto del anhídrido carbónico en el cuerpo. Esto nos lleva a una respiración más profunda para poder eliminarlo, lo que ventila los bronquios.

La musculatura se calienta en contacto con el frío y posteriormente se relaja. Los estímulos térmicos también producen en la piel una respuesta y por vía refleja potencian los nervios del sistema simpático, que liberan cortisona en respuesta a la situación de estrés y a su vez actúa el sistema parasimpático regulando el equilibrio físico y dándonos una sensación de bienestar y de calma,….

En definitiva los tratamientos con aplicaciones de contraste limpian los tejidos, eliminando los residuos tóxicos orgánicos y el exceso de calor interno, mediante la Termo-succión. 


La hidroterapia es tan antigua como el hombre y el poder terapéutico del agua ha sido reconocido y utilizado en todas las épocas y por la mayoría de las culturas.




Comentarios